¿Por que tu empresa necesita un correo corporativo?

Aun encontramos empresas cuyo nombre de correo electrónico está en Gmail, Outlook, etc. A diferencia de otras empresas que cuentan con un servidor propio para sus cuentas de correo y pueden personalizar el nombre por ejemplo informes@miempresa.com, estas empresas probablemente se abrieron al correo corporativo hace tiempo y desde entonces decidieron quedarse con esta forma de correo.

Bueno no tiene nada de malo usar este tipo de correos, pero cuando vemos que nos escriben desde estos correos, a nuestros futuros clientes nos puede dar una serie de dudas que para nada son positivas para tu empresa. Si eres una empresa que todavía utilizas un correo de Hotmai, Yahoo, Gmail o alguna de estas plataformas de correo para escribirles a tus clientes, te dejamos algunas razones para que pases a un correo corporativo.

¿Qué es un correo corporativo?

Como hemos dicho, es un correo que está instalado en tu propio servidor de correo. Ahora las empresa de hosting en la que alojamos nuestra página web nos da la oportunidad también de abrir un correo con el nombre de nuestra empresa (dominio elegido).

¿Por qué hacerse un correo corporativo?

Es especialmente una estrategia de marca empresarial y profesionalidad. Aunque Gmail o Outlook son empresas conocidas, lo mas recomendable es que cuando nos contactemos con nuestros clientes no vean el nombre de otra empresa. ¿Pondrías tú el logotipo o el nombre de otra empresa, aunque no te haga la competencia? Pues tampoco se ve nada bien para la marca que uses estas plataformas.

Además de eso, es mucho más fácil de recordar para el cliente si lo personalizas poniendo el nombre de tu marca.

Pero yo uso el correo de Gmail y mis clientes ya lo conocen, ¿qué hago?

Muy fácil. Que el correo electrónico de tu empresa se llame info@miempresa.com no significa necesariamente que tengas que entrar desde el panel de control de tu hosting todos los días para responder. Puedes hacer un redireccionamiento desde el correo que crees hasta tu correo de Gmail u Otlook, y luego enviar correos con el otro remitente, ¿No sabes hacer esto? no te pierdas el fin de semana te enseñaremos cada paso a realizar.

En la actualidad, varias empresas hacen esto, porque mucha gente esta acostumbrada a ver Gmail, outlook u otros servidores de correo.

  • ¿Tu usas un correo con estas empresas?
  • ¿Quieres contratar tu propio correo corporativo?
  • ¿Necesitas ayuda con las configuraciones?
    • Escríbenos a info@megapattern.com o crea una cuenta en nuestra área cliente y genera un ticket para tener una respuesta mas rápida.