Blog

Mantente informado

Consejos para dar a Conocer tu Marca en las Redes Sociales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ten tus objetivos claros

¿Por qué quieres que tu marca esté presente en las Redes Sociales? ¿Qué quieres conseguir? ¿Tienes un objetivo particular que quieras conseguir para tu estrategia de marketing para el que necesitas las Redes Sociales?. Ten tu meta bien clara y utiliza la estrategia SMART (Specific, Measurable, Attaiable, Relevant and Time bound o en castellano Específica, Medible, Realista, Relevante y Limitada en el tiempo).

Evita utilizar las redes sociales únicamente como una herramienta para la publicidad

Este es un error bastante común entre aquellas empresas que se embarcan en el viaje de las redes sociales. Evidentemente tienes que hacer que tu mensaje llegue a sus destinatarios pero meter material publicitario con calzador no es la manera de hacerlo. Tu contenido debería tener valor para el usuario, céntrate en crear conversación e interacción, establécete como el centro al que el consumidor acudirá cuando esté buscando información dentro de tu campo, construye relaciones basadas en la confianza y el entendimiento.

Ve allí donde están los consumidores

Las redes sociales están en continuo cambio, cambios que pueden afectar a la plataforma que utilizan tus clientes. Investiga y estudia dónde pasan el tiempo tus consumidores, ¿merece la pena establecer y mantener la presencia ahí? ¿hay otras plataformas que podrían ser mejores para lograr tus objetivos? Nunca intentes abarcar demasiado o no llegarás a todo, no hay nada peor que tratar de estar en todos sitios sin tener el contenido suficiente y acabar publicando una vez cada 6 meses. Mostrará falta de interés y de organización. Determina cuáles son las redes sociales en las que vas a estar presente y céntrate en ellas.

No actualizar tu perfil en las redes

Como he mencionado en el párrafo anterior, no hay nada que desmotive más a un consumidor que una empresa que empieza en las redes sociales con mucho entusiasmo posteando de forma regular pero que pronto pasa a hacerlo de ciento en viento para finalmente parar completamente. En el momento en que esto sucede la audiencia lograda se esfuma rápidamente en favor de aquellos competidores que continúan publicando contenido interesante.

Tus posts no están estructurados en una forma que favorezca la interacción

El objetivo de las redes sociales es eso, ser sociales. Son estupendas plataformas para empezar una conversación y mantenerla hasta el punto de que el consumidor se transforme en comprador. Postea tu contenido de forma que favorezca y permita la conversación entre las dos partes. Crea posts que vayan a despertar la curiosidad y el interés entre los usuarios hasta el punto de que acaben respondiendo e interactuando.

Responde a las preguntas y respuestas

A medida que las redes sociales se han ido expandiendo a nivel global, muchos consumidores las han utilizado como una forma para obtener una rápida respuesta a sus consultas. Si no prestas atención y obvias responder a estas solicitudes, tanto las buenas como las malas, estás perdiendo la oportunidad de transformar esta pregunta en una venta. Interactúa siempre con los consumidores que están dispuestos a hacerlo, así no sólo te estarás asegurando de mantener abierta las líneas de comunicación sino que también estarás animando a otros a hacer lo mismo.

Bueno, pues aquí tienes algunos consejos para que obtengas mejores resultados en las redes sociales, espero que los encuentres útiles y las pongas en práctica si estás determinado a dar a conocer tu marca en el mundo virtual (algo que deberías hacer).

Síguenos

Contactanos

Dirección:
Cajamarca - Perú

Teléfono:
+51 965 318 890

Email:
info@megapattern.com