Blog

Mantente informado

Empresa online, ¿por dónde empezar?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El mundo digital trajo, entre otras cosas, nuevos términos, los cuales para muchas personas en Perú aún son algo desconocidos o confusos, mientras que otros los tienen más que asociados porque son parte de su vida diaria.

“Dominios” es una de esas palabras que se repite, pero realmente se sabe de qué se está hablando. De manera simple, se puede definir que los dominios sirven para identificar direcciones de computadores conectados a la Web a través de un nombre amigable, es por la dirección de la web que los usuarios acceden a la tienda on-line o página, ésta se escribe entre "www" y las extensiones .com, .pe, .net, entre otras. Para Perú se utiliza el .pe.

Hoy cualquier persona puede tener un sitio. El .pe ha sido administrado por la Red Cientifica Peruana. El tener un dominio peruano es una increíble opción para quienes desean registrar su sitio, ya que así las empresas pueden tener una presencia en la Web más definida, lo que abre más el mercado.

La agencia responsable de la gestión de los dominios en Internet es ICANN, pero cada país tiene el control sobre su dominio territorial, pero éstos deben seguir los estándares de (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Es importante señalar, que al momento de comprar un dominio se debe considerar que el nombre no esté asignado a alguien.

Para tener un dominio en Perú se debe solicitar, pagar en línea con alguna tarjeta en efectivo o PayPal. En cosas de minutos se tendrá el dominio. El precio de un dominio .PE es de 123.00 soles aproximadamente. No hay que olvidar los temas de correos y hosting, ya que estos muchas veces tienen costos y trámites adicionales.

Síguenos

Contactanos

Dirección:
Cajamarca - Perú

Teléfono:
+51 965 318 890

Email:
info@megapattern.com