Blog

Mantente informado

Elementos que se deben considerar al elegir un hosting

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al momento de elegir un hosting se deben considerar varios aspectos.

Uno de ellos es el ambiente-sistema operativo sobre el cual funcionará la plataforma e-commerce donde se destacan Microsoft Windows y Linux. Otro elemento a tener en cuenta es el tipo de servidor. Este puede ser Internet Information Services (IIS), que es un servidor para ambientes de Microsoft o APACHE HTTP Server, o servidor de código abierto.

Un tercer elemento es la disponibilidad, que consiste en el tiempo que un servidor está online. También se debe considerar el tipo de servidor. Existen tres tipos de servidores: dedicados, dedicados de alto rendimiento y cloud computing. El primero, es el recomendado para Pymes, ya que su precio es más accesible. El segundo, está diseñado para empresas medianas y consiste en un conjunto de máquinas configuradas especialmente para evitar discontinuidad en el servicio en caso de que alguna máquina deje de funcionar, aunque igual posee una cantidad finita de recursos computacionales. Finalmente, el cloud computing es recomendado para empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, con transaccionalidad alta y tráfico alto. Este tipo de servidor ofrece recursos computacionales a demanda, casi ilimitados y con características personalizables.

La transferencia, otro factor a consideraral momento de elegir un hosting, consiste en la capacidad de transferencia de información en un periodo determinado. Es necesario considerar la transferencia suficiente para soportar el tráfico del sitio. También se encuentra el almacenaje, que corresponde al espacio dedicado en el disco duro del servidor para el almacenaje del código, imágenes, videos, bases de datos e información del sitio web.

Otro factor es la seguridad. El hosting debe contar con: Certificado SSL, que asegura la “legitimidad” del servidor; Respaldos de información; Firewall, que evita que usuarios no autorizados tengan acceso al servidor; y escaneo de seguridad, para la detección de virus o software maligno. Finalmente, el servicio de apoyo y asistencia en caso de problemas, también se debe considerar. Este debe contener: chat en vivo, e-mail, teléfono y mesas de ayuda, entre 

Síguenos

Contactanos

Dirección:
Cajamarca - Perú

Teléfono:
+51 965 318 890

Email:
info@megapattern.com